El Programa de Clínica de Heridas es una línea de trabajo especializada de Hogarsalud, conformada por un equipo de enfermeras altamente capacitadas en el manejo integral y seguimiento de pacientes con heridas crónicas de alta complejidad y difícil tratamiento. Entre ellas se incluyen:
Úlceras
Fístulas enterocutáneas
Ostomías
Las heridas crónicas son una de las principales razones de consulta en los servicios médicos y de enfermería. En los últimos años, los avances en la industria médica han revolucionado su tratamiento, permitiendo el desarrollo de apósitos de alta tecnología que optimizan la recuperación del paciente.
Gracias a estos avances, hoy es posible ofrecer soluciones más efectivas y costo-beneficio, reduciendo los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Servicios Prestados
Curación Tipo III. Heridas Contaminadas y Contaminadas sucias.
Curación Tipo III. Heridas de gran extensión, úlceras por decúbito, úlceras sacroxígea y úlceras diabéticas.
Visita de Enfermera Superior
Realizar seguimiento telefónico a las personas con heridas y ostomías que fueron atendidas por la Clínica de Heridas
Realizar seguimiento postquirúrgico telefónico y domiciliario a todos los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente, con el fin de detectar una complicación temprana y realizar una intervención oportuna.
Si usted o un familiar necesita este servicio, puede comunicarse con Hogarsalud para una valoración inicial y determinar el plan de atención más adecuado.
¡Contáctanos!
Ofrecemos un servicio profesional para clientes privados y comerciales.
Mejoramos estilos de vida conectando información relevante entre pacientes, profesionales y aseguradoras, para transformar la calidad de la salud de las personas.